La vacunación para menores de entre 9 y 11 años en El Coronil comienza este jueves

La vacunación para menores de entre 9 y 11 años en El Coronil comienza este jueves

#Alcaldia 14/12/2021

Las primeras 100 citas ya puede obtenerse en Salud Responde y en ClicSalud, además de en el centro de salud. La dosis se ha adaptado a lo que se considera suficiente para este tramo de edad y el intervalo entre los dos pinchazos se ha ampliado a ocho semanas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza a administrar esta semana las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. Ya se encuentran abiertas las agendas de autocita para los menores de 9, 10 y 11 años tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en la web ClicSalud+

A partir del miércoles se comenzará a inocularse en el Hospital de Valme el preparado específico para niños del laboratorio Pfizer. Contiene una menor cantidad de principio activo, considerado suficiente para ese tramo de edad, y se ha fijado un plazo más amplio entre las dos dosis, puesto que en lugar de tres semanas de diferencia serán ocho semanas.

La vacunación en el centro de salud de El Coronil comenzará el jueves por la tarde, una vez habilitadas las citas tras las gestiones realizadas por la alcaldía para comenzar cuanto antes.

Se han dispuesto 100 citas para el jueves por la tarde, que pueden pedirse a través de Salud Responde, ClicSalud y directamente en el centro de salud.

Además, hay disponibilidad para los menores de El Coronil en las citas que está dando el Hospital de Valme y en la unidad móvil de vacunación que se va a abrir el domingo en el Hipódromo de Dos Hermanas.

Se comenzará a administrar esta semana en toda Andalucía, fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios, para lo cual la Junta informará oportunamente. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de recibir la primera.