Saluda de la alcaldesa

Bienvenid@

Esta es la web oficial del Ayuntamiento de EL Coronil que, como alcaldesa, me honro en presidir. Queremos convertir esta página en un espacio de encuentro vecinal y de proyección exterior.

La intención del  equipo de Gobierno es que nuestros vecinos dispongan en la web institucional de un instrumento de máxima utilidad para conocer la actualidad municipal y la gestión que  diariamente  se realiza. Queremos avanzar en la mejora de las tareas administrativas y burocráticas y que sea más fácil la realización de cualquier trámite institucional gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Uno de los principales retos que asumimos en el momento de la Investidura fue el de promover el progresivo acercamiento de esta Institución a todos los vecinos. Por eso, siempre, hemos estado empeñados en que nuestra gestión sea totalmente transparente, cosa a la que creemos que la ciudadanía tiene derecho y nosotros la obligación de facilitar. En este sentido hemos dado muchos pasos y éste es otro más. Queremos que se conozca todo lo que se hace en el Ayuntamiento y que demandéis toda la información que necesitéis.

Desde Internet queremos difundir a todo el mundo la realidad de nuestro pueblo y dar  la más calurosa acogida a cuantos nos visitan de fuera y se interesan por nuestras costumbres y tradiciones. Vosotros,  lo de otros  lugares, también podréis encontrar aquí información y datos con la aspiración de que puedan animarse a visitarnos y comprobar la convivencia y la generosidad de nuestra gente. Ésta es una tierra acogedora, solidaria y amante de la Paz, como se ve en nuestro escudo, en la que prima la integración de todos en un proyecto común de pueblo.  Estamos convencidos de que esta nueva herramienta potenciará la imagen de El Coronil en el exterior, englobando en ella todos sus atractivos culturales, turísticos, paisajísticos, etc.

No puedo olvidarme de la juventud coronileña que está fuera de la localidad, pretendiendo desde esta página que tengan esa información que necesitan sobre su pueblo y ese contacto con su vecindad.

Y de aquellos que llevan muchos años fuera, emigrantes, que no nos olvidan y que nos visitan periódicamente, éste también es su espacio.

Finalmente, como Alcaldesa de El Coronil, pero sobretodo como coronileña, en mi nombre y en el de mis vecinos, desde las ventanas abiertas que configuran esta página Web os invito a compartir con nosotros vuestras ideas y proyectos para juntos impulsar, gestionar y desarrollar nuestro pueblo.

Un cordial abrazo
Mª Josefa Isabel Gómez Gaspar