Recuperación del entorno del castillo y remodelación del centro urbano para mejorar la experiencia turística de El Coronil

Recuperación del entorno del castillo y remodelación del centro urbano para mejorar la experiencia turística de El Coronil

#Cultura 07/02/2022

Además de recuperar el entorno del Castillo de la Villa, el enclave se iluminará y se habilitará un código QR para las visitas.

El Ayuntamiento de El Coronil recuperará el entorno del Castillo de la Villa y remodelará el centro urbano para una mejor experiencia del visitante, dentro del plan integral para fomentar el turismo y la actividad económica en el municipio y para recuperar espacios emblemáticos de la localidad.

El alcalde-presidente de El Coronil, José López Ocaña, señala que el objetivo es conseguir “un pueblo atractivo”, para lo cual “una de las grandes inversiones es la adaptación del Castillo de la Villa: vamos a recuperar su entorno, a iluminarlo y a introducir código QR, y que en un futuro cercano entre en la red de autocaravanas”.

El regidor mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar las inversiones del Plan Contigo, que tendrán un gran impacto en la apuesta turística de El Coronil pero también en su actividad económica, tanto “para incentivar la compra como para los autónomos, para quienes hemos habilitado una importante cantidad en ayudas”, apuntó López Ocaña.

El Plan Contigo supondrá para El Coronil una inversión total superior al millón de euros, de los cuales 420.000 se destinan al fomento del empleo y el apoyo empresarial.