La Comisión de Violencia de Género destaca en su reunión la bajada de casos en El Coronil

La Comisión de Violencia de Género destaca en su reunión la bajada de casos en El Coronil

#Alcaldia 18/11/2021

Los integrantes de la comisión piden no relajar las medidas de prevención y subrayan la importancia de trabajar la igualdad desde los centros educativos.

La Comisión Local de Violencia de Género se ha reunido este jueves 18 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Coronil para analizar la situación del municipio en lo que a violencia de género se refiere, así como para informar sobre la campaña y actividades de sensibilización y prevención que se desarrollarán en los próximos días.

A la comisión han acudido, además del alcalde y la concejal de Igualdad, representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la escuela de adultos, el IES El Coronil y el CEIP María Ana de la Calle, así como el educador social y la trabajadora social del municipio, y la asesora jurídica y la monitora del Punto de Información a la Mujer.

En dicha comisión se ha incidido en la bajada respecto a años anteriores de los casos violencia de género y de órdenes de alejamiento en El Coronil, sin que esto deba relajar las medidas de prevención e intervención diseñadas por el Gobierno municipal, mientras se ha subrayado la importancia de trabajar la igualdad desde los centros educativos.

20211118-Reunion-comision-violencia