Inaugurado oficialmente el centro de atención a personas con enfermedades raras

Inaugurado oficialmente el centro de atención a personas con enfermedades raras

#Alcaldia 01/12/2021

El alcalde recibe al presidente de la Junta en el Ayuntamiento y lo acompaña en el centro ‘Pablo Ramírez García’, donde le pide “compromiso y apoyo” con proyectos como el de la Asociación D’Genes y el Consistorio, único en Andalucía. López Ocaña pide a Moreno Bonilla que no se olvide de “la Sevilla interior, que supone el 15% de la población andaluza” y que apoye a localidades que, como El Coronil, apuestan por avanzar y por la prosperidad de la comarca.

20211130-Inauguración-DGenes

El alcalde de El Coronil, José López Ocaña, ha recibido al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, en el ayuntamiento de nuestro municipio, en una visita que ha incluido la inauguración oficial del centro de atención a personas con enfermedades raras y sin diagnóstico ‘Pablo Ramírez García’, de la asociación D’Genes.

Junto al alcalde y al presidente de la Junta, han visitado el Consistorio y el centro ‘Pablo Ramírez García’ el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

López Ocaña ha solicitado al presidente de la Junta que “no se olvide de la Sevilla interior”, mientras ha expuesto el papel de El Coronil como dinamizador de la comarca, al tratarse de una localidad “solidaria, comprometida y sostenible”, como evidencian los proyectos de industria agroalimentaria o de viviendas públicas que ha lanzado el gobierno local. Al tiempo, pidió “más apoyo” de la Junta para localidades que, como la coronileña, se esfuerzan por avanzar y hacer más próspero a su entorno para que hagan de palanca al resto de la provincia de Sevilla, cuyos pueblos suponen el 15% del total de la población de Andalucía.

El presidente de la Junta expresó su gratitud por la recepción en el Ayuntamiento y subrayó su admiración por las familias afectadas por enfermedades raras y sin diagnóstico, que cuentan en El Coronil con el único centro de Andalucía para tratar a un colectivo que el alcalde recordó que engloba a unas 600.000 personas sólo en nuestra comunidad autónoma.

El alcalde, por su parte, solicitó al presidente de la Junta un compromiso real y en forma de recursos para con estas familias que, gracias al centro D’Genes cuentan con asesoramiento a todos los niveles y tratamientos preventivos y paliativos para estos tipos de enfermedades.

El centro ‘Pablo Ramírez García’ se ubica en unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento de El Coronil a la Asociación D’Genes para poder dar cobertura, asesoría, tratamientos y soluciones a personas y familias afectadas por enfermedades raras y sin diagnóstico. Pablo Ramírez, que da nombre al centro, estuvo presente en el acto de inauguración oficial de las instalaciones.