El Coronil tendrá 8 plazas escolares más para niños de hasta 3 años

El Coronil tendrá 8 plazas escolares más para niños de hasta 3 años

#Educación 19/11/2021

La delegación de Educación comunica la resolución favorable que permitirá resolver el exceso de demanda en la localidad.

La educación pública en El Coronil está de enhorabuena por la ampliación en 8 plazas más para atender la demanda existente en la escolarización de niños hasta 3 años. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, ha comunicado al alcalde, José López, la resolución que permitirá atender a toda la lista de espera, incluyendo al alumnado que había solicitado plaza con el curso escolar ya iniciado.

El proceso ordinario de solicitud de plazas en la escuela infantil, desarrollado el pasado mes de abril, se cerró sin poder cubrir toda la demanda existente, puesto que varios menores de 1 y 2 años no habían obtenido plaza y quedaban fuera de la escuela y en lista de espera para poder acceder.

El alcalde de El Coronil trasladó esta delicada situación a principios de mayo a la delegada de Educación, con quien ha mantenido diversas reuniones y contactos telefónicos para intentar encontrar una solución, exponiendo a Eslava que nuestra localidad sólo cuenta con un centro educativo de enseñanza infantil y primaria y argumentando la necesidad de atender la demanda de las familias que se habían quedado sin plaza.

Estudiadas las distintas opciones planteadas, el Ayuntamiento ha recibido la resolución en la que se comunica la ampliación de 8 plazas más para atender a todo el alumnado que estaba en lista de espera, incluso a aquellos que habían solicitado plaza ya iniciado el nuevo curso escolar.

“Queremos agradecer la disposición y sensibilidad de María José Eslava para resolver un problema muy delicada para las familias de El Coronil y hacer posible que todos los pequeños que han solicitado plaza puedan ir a la escuela infantil este curso”, ha señalado el alcalde, José López, quien ha aprovechado para “dar la bienvenida a este curso escolar a los niños que han empezado ahora y a sus familias”.

20211119-Alcalde-y-delegada-educacion