El Coronil, Montellano, Coripe y Puerto Serrano coordinan el envío de ayuda a los refugiados ucranianos

El Coronil, Montellano, Coripe y Puerto Serrano coordinan el envío de ayuda a los refugiados ucranianos

#Servicios Sociales 24/03/2022

Los regidores de los cuatros municipios acuerdan realizar de forma conjunta la recogida y el envío de las aportaciones de sus habitantes, lo cual se centralizará en El Coronil.

Los alcaldes de El Coronil, José López Ocaña; Montellano, Curro Gil; y Puerto Serrano, Daniel Pérez; y la alcaldesa de Coripe, Susana López; han mantenido una reunión en la mañana de este miércoles para coordinar la recogida y el envío de materiales, medicamentos y alimentos donados por los habitantes de estos cuatro municipios en favor de los refugiados afectados por la invasión de Ucrania.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Montellano, se ha acordado la puesta en marcha de un operativo conjunto para recibir, clasificar y enviar a la zona de conflicto los donativos y aportaciones que se están realizando en estos municipios, volcados todos ellos con esta campaña solidaria desde el inicio de la guerra.

Unir esfuerzos y recursos, humanos y materiales, para aumentar la eficacia de la campaña y abaratar los costes del transporte de estos donativos hasta la frontera de Ucrania es el objetivo del encuentro, para lo cual contarán con la colaboración de asociaciones y ONGs habituadas a trabajar en la zona.

De este modo, en los cuatro municipios la campaña se prolongará en el tiempo tanto como sea necesario. Cada ayuntamiento dispone de un punto de recogida, si bien se podrán llevar a cabo acciones puntuales con la colaboración de asociaciones, centros educativos, colectivos locales y Protección Civil.

Las aportaciones de cada pueblo se mandarán periódicamente a El Coronil, donde se prepararán los envíos a Ucrania.

Los puntos de recogida en cada pueblo son los siguientes:

- El Coronil: Pabellón Municipal. De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

- Montellano: Parque de Bomberos. Todos los días de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

- Coripe: Edificio del Ayuntamiento. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

- Puerto Serrano: Biblioteca Municipal. Mañana y tarde de lunes a viernes.

Las ONGs y asociaciones de ayuda humanitaria que están trabajando con los refugiados y desplazados por la guerra en Ucrania se hacen algunas recomendaciones a los ciudadanos que quieran ayudar y hacer sus aportaciones: 

- No es necesaria ropa, al tener ya suficiente. Sí son necesarias mantas.

- Alimentación: se desaconsejan las legumbres por necesitar mucho tiempo de preparación.

- Se recomiendan las latas como soporte de los productos donados, dado que tanto el cristal como el tetrabrik son propensos a sufrir roturas en los traslados.

- Son necesarios alimentos con alto valor energético como frutos secos, chocolates, barritas energéticas, etc.

- Se necesitan medicamentos de primeros auxilios, linternas y pilas.

20220324-Ayuda-Ucrania