El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones por valor de 60.000 euros en ayudas para autónomos

#Alcaldia 07/03/2022

Consulta las condiciones de la subvención para el mantenimiento y consolidación de autónomos, que subvencionará con 600 euros los gastos corrientes vinculados a la actividad económica.

Desde el día 7 al 18 de marzo de 2022, ambos inclusive, se establece el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en la Línea 7.2.: Mantenimiento y Consolidación del Trabajo Autónomo.

El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones para el mantenimiento y consolidación de autónomos, con un importe total de 60.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial ‘Línea 7.2’, incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Las ayudas están destinadas a personas físicas constituidas como autónomos y dadas de alta en el RETA o Mutualidad de Previsión Social alternativa en el momento de la convocatoria, y subvencionará con una ayuda económica de 600 euros a cada autónomo por los gastos corrientes que tengan relación directa con la actividad económica.

Quienes opten a estas ayudas deberán tener en El Coronil domicilio fiscal y lugar de desarrollo de la actividad y no haber sido beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad regulada en los artículos 13 y 14 del Real Decreto Ley 30/2020 con fecha 29 de septiembre.

El lunes 7 de marzo se celebrará una sesión informativa a las 16.30 horas en la Casa de la Cultura para explicar cómo poder tramitar la ayuda.

> Bases reguladoras Línea 7.2

> Aprobación de la convocatoria y de las bases reguladoras Línea 7.2

> Anexos I, II y III Línea 7.2

> Gráfico resumen de requisitos y plazos