El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones por valor de 60.000 euros en ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones por valor de 60.000 euros en ayudas para autónomos

#Alcaldia 07/03/2022

Consulta las condiciones de la subvención para el mantenimiento y consolidación de autónomos, que subvencionará con 600 euros los gastos corrientes vinculados a la actividad económica.

Desde el día 7 al 18 de marzo de 2022, ambos inclusive, se establece el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en la Línea 7.2.: Mantenimiento y Consolidación del Trabajo Autónomo.

El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones para el mantenimiento y consolidación de autónomos, con un importe total de 60.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial ‘Línea 7.2’, incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Las ayudas están destinadas a personas físicas constituidas como autónomos y dadas de alta en el RETA o Mutualidad de Previsión Social alternativa en el momento de la convocatoria, y subvencionará con una ayuda económica de 600 euros a cada autónomo por los gastos corrientes que tengan relación directa con la actividad económica.

Quienes opten a estas ayudas deberán tener en El Coronil domicilio fiscal y lugar de desarrollo de la actividad y no haber sido beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad regulada en los artículos 13 y 14 del Real Decreto Ley 30/2020 con fecha 29 de septiembre.

El lunes 7 de marzo se celebrará una sesión informativa a las 16.30 horas en la Casa de la Cultura para explicar cómo poder tramitar la ayuda.

> Bases reguladoras Línea 7.2

> Aprobación de la convocatoria y de las bases reguladoras Línea 7.2

> Anexos I, II y III Línea 7.2

> Gráfico resumen de requisitos y plazos