El Ayuntamiento de El Coronil convoca ayudas por valor de 6.000 euros para creación de empresas por Trabajador/a Autónomo/a

El Ayuntamiento de El Coronil convoca ayudas por valor de 6.000 euros para creación de empresas por Trabajador/a Autónomo/a

#Alcaldia 07/03/2022

Consulta las condiciones de la subvención para quienes inicien actividad en régimen autónomo, con una subvención de 600 euros por los gastos corrientes vinculados a la actividad económica.

Desde el día 7 al 18 de marzo de 2022, ambos inclusive, se establece el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones en la Línea 7.1.: Creación de empresas por Trabajadores/as Autónomos/as.

El Ayuntamiento de El Coronil convoca subvenciones para la creación de empresas, con un importe total de 6.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial ‘Línea 7.1’, incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Las ayudas para la creación de empresas están destinadas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que vayan a iniciar una actividad económica en régimen autónomo. La creación de empresa por trabajador autónomo puede obtener una subvención de 600 euros por los gastos corrientes que tengan relación directa con la actividad económica.

Para optar a estas ayudas, la persona solicitante en el momento de presentar la solicitud deberá, además de estar inscrita como desempleada y demandante de empleo, no haber estado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad de Previsión Social Alternativa, en los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud; y establecer en el ámbito geográfico de El Coronil la sede permanente de su actividad económica y domicilio fiscal, así como comprometerse a mantener la actividad al menos seis meses ininterrumpidamente desde su alta en RETA y  hasta la fecha de presentación de  la justificación.

El lunes 7 de marzo se celebrará una sesión informativa a las 16.30 horas en la Casa de la Cultura para explicar cómo poder tramitar la ayuda.

> Bases reguladoras Línea 7.1

> Aprobación de la convocatoria y de las bases reguladoras Línea 7.1

> Anexos I, II y III Línea 7.1

> Gráfico resumen de requisitos y plazos