Diputación añade 12 cursos, uno con sede en El Coronil, al programa Emprendejoven

Diputación añade 12 cursos, uno con sede en El Coronil, al programa Emprendejoven

#Alcaldia 20/12/2021

Los cursos están dirigidos a personas sin empleo de entre 16 y 30 años. El total de programas formativos asciende a 52. Aquí puedes consultar los requisitos.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha aprobado una serie de acciones formativas, incluyendo una con base en El Coronil, en la segunda fase del programa Emprendejoven. Están dirigidos a personas de entre 16 y 30 años sin empleo e inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil, siendo 52 el total de programas de formación del programa. Puedes consultar las bases del programa en este enlace.

De las 52 acciones formativas, una tendrá sede en El Coronil: Operaciones básicas de restaurante y bar. Todas se desarrollarán conforme a la siguiente estructura:

- Duración: 300 horas. 250 sobre la materia específica del curso y 50 horas de autoempleo.

- Alumnado: 12 personas como máximo por cada curso.

- Perfil del alumnado: Todos los/as participantes serán mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

- Horario: De lunes a viernes, de 9.30 a 14.45, preferentemente. En total 5 horas lectivas al día, con descanso de 15 minutos, durante un total de 60 días, aproximadamente 3 meses.

- Modalidad de formación a impartir para todos los cursos: Presencial.

Para poder recibir el correspondiente certificado o diploma acreditativo de la formación recibida, cada participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 90% de las sesiones.

Prodetur será la encargada de establecer la gestión del sistema de becas de formación relativas a las acciones formativas del proyecto. Las personas beneficiarias percibirán una beca por importe de 20,00 € por día de asistencia durante el transcurso del curso, para sufragar los gastos que puedan derivarse del normal desarrollo de la acción formativa.

Para participar en la acción formativa el alumnado debe reunir los siguientes requisitos:

– Personas mayores de 16 años y menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando y que estén inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos requisitos deberán mantenerse desde la presentación solicitud hasta el inicio de la acción formativa. Una vez cumplidos los 30 años podrán ser destinatarias de las acciones las personas que inicien la participación antes de que transcurran 4 meses.

– Estar empadronado, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en alguno de los 53 municipios de la provincia de Sevilla que se recogen en el Anexo I de esta convocatoria. Este empadronamiento deberá mantenerse durante todo el período de desarrollo de la acción formativa.

– Encontrarse en situación de desempleo el momento de inicio de la acción formativa.

– No estar integrado en los sistemas de educación o formación reglada.

– No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el importe a obtener por los rendimientos del trabajo no podrá superar el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el 18 de enero de 2022, y deberán presentarse debidamente firmadas en el Registro General del Ayuntamiento en el que se celebrará cada acción formativa, siguiendo el modelo de solicitud oficial que se anexa en la convocatoria acompañada de la documentación exigida en todos los casos. La solicitud también puede descargarse en la página web de Prodetur: www.prodetur.es.